27.8.11

recuerdos del campo


Las ultimas flores silvestres y hierbas aromáticas se despiden el agosto y con el -  verano. Las primeras hojas caídas y el aire un tanto fresco, nos invita a la vuelta de rutina. Después de   absorber los olores y colores del campo, vuelves renovado y con ganas…

Quiero detener el momento y guardar el recuerdo más tiempo posible…

¡¡¡Bienvenido el otoño!!!




23.8.11

las meriendas de agosto

El dulce aroma de las petunias te invita bajo un viejo olivo a celebrar un ritual casi sagrado – la merienda. Los creps caseros con dulce de leche, buen café y la charla entre amigos, son ingredientes principales para el éxito…
Mientras que los niños chapotean en la piscina, el viento juega con las ramas del olivo haciendo sonar las campanillas chinas…
La tarde se aproxima a su fin inminente…Qué pena!




18.8.11

corazonadas

Después de unos días del descanso, con las pilas cargadas y piel morena, me apetecía hacer algo bonito…

Unos retales preciosos, el aire fresco del ventilador, maquina de coser en marcha y una buena taza de café... A continuación  de meditar sobre mi libreta y hacer un par de bocetos me puse manos a la obra.
Primero fueron corazones grandes con borla, luego se me ocurrió probar con una guirnalda (la llame Valeria - en honor de la niña a quien fue regalada). Me pase un rato divertido y lleno de satisfacción…





11.8.11

arte floral...

Ordenado mis fotos digitales, me tope con este cuadrito, es uno de mis preferidos. Fue un regalo para una niña que tomo la comunión...










… una mancha de acuarelas y flor prensada primaveral (origen de Ucrania) puesta en un simple ramito – un resultado  fresco y original

6.8.11

en un lugar perdido de la Mancha ....


Con el paso rápido del tren el paisaje cambia cada minuto y no hay cámara de fotos mejor, que el ojo y cerebro humano, que absorben los colores y olores  y las transforman en emociones, creando  a la vez la paz interior.  Siempre me ha gustado contemplar los campos cosechados y tierra libre – trabajada cuidadosamente  por el hombre, lista para su reposo invernal. Por la ventanilla se aprecian con claridad distintas matices  de los campos, con un poco de imaginación los conviertes en unas cálidas y mullidas alfombras tendidas para secar – verde oliva, ocre, color café y beige. Toda una paleta maravillosa otoñal.












Los molinos de viento cansados de batir el aire caluroso de agosto, están casi dormidos, sacando las últimas fuerzas terminando su trabajo.













Cuando cambias por completo tu rutina diaria realmente desconectas. Llevo tres días en un sitio  nuevo – acogedor y muy tranquilo. Tengo tiempo para reflexionar y relajarme (y no estoy hablando de un balneario). Puedo detener el  tiempo y observar. Mejor dicho CONTEMPLAR…